martes, 3 de julio de 2012

Macarrones con sofrito y huevo cocido

Hola a todos! =)
Pues por fin nuestra primera receta. Se trata de una variante de los típicos macarrones. Es un plato sencillo y que no conlleva excesivo trabajo. 
Ingredientes:                                                            
-3 huevos.                                                         
-Pimiento rojo y verde.                                    
-Ajo.                                                                   
-cebolla.                                                            
-champiñones.                                                
-tomate frito.
-chorizo.
-macarrones.
En cuanto a cantidades, estos macarrones llenan bastante, por lo que con dos puñados por cabeza está bien. Aún así, un truco para calcular muy útil es utilizar un plato y verter ahí los macarrones antes de cocerlos. Puedes crear un patrón y coger las medidas exactas. Añade siempre un puñadito adicional, por si las moscas.


Lo primero, ponemos el agua a hervir para hacer los macarrones. Al mismo tiempo, ponemos otra cacerola con agua para cocer los huevos. Cuando el agua comience a hervir añadimos un chorrito de aceite, una pizca de sal, un diente de ajo y una hoja de laurel, seguidamente de los macarrones y dejamos cocer hasta que los veamos blanditos. IMPORTANTE: dad vueltas para que no se os peguen  los macarrones!!!


Cuando la otra cacerola comience a hervir añadimos los tres huevos (con cáscara) y los dejamos unos 8 minutos. Cuidado al retirarlos, lo huevos queman bastante: dejadlos enfriar bien antes de quitarles la cáscara.


Ahora hacemos el sofrito. Cada uno le puede echar lo que quiera, yo por ejemplo he usado ajo en polvo, cebolla, pimiento (rojo y verde), champiñones y chorizo. Por supuesto cocinado con aceite de oliva. Podéis añadirle si preferís salchichas o atún.. Como queráis!


Después de esto, separamos las yemas y las claras de los huevos cocidos: las claras las echamos al sofrito (que dejamos a fuego lento) y las yemas las utilizamos para el tomate.
Aplastáis con un tenedor las yemas, añadís el tomate y un chorrito de aceite de oliva.



Ahora, vertemos el tomate al sofrito. Escurrimos los macarrones, quitamos la hoja de laurel y el ajo y los vertemos también en la mezcla.

Removed bien y listo para servir:



Espero que os guste y ponte el delantal y a cocinar! Saludooos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario