Ingredientes:
-Galletas María Tostada. (Las galletas rectangulares de siempre).
-leche ( más adelante especifico cuanto cantidad, según para distintas cosas).
-3 sobres para hacer natillas.
-500g de chocolate a la taza.
-azúcar.
Primero hacemos el chocolate. Ponemos un litro de leche al fuego y cuando este bien caliente (no dejes que hierva) comenzamos a añadir el chocolate poco a poco, sin dejar de dar vueltas con una cuchara para que no se hagan demasiados grumos y además para que no se pegue. Una vez añadido todo, seguimos a fuego lento unos minutos (2 o 3) dándole vueltas y podemos apartarlo.
Ahora hacemos las natillas. Para ello, necesitamos 1'5L de leche y tres sobrecitos. Ponemos la leche a hervir y en un taza aparte con un poco de leche hacemos la mezcla de los tres sobres con azúcar (yo echo 16 cucharitas) y la añadimos a la elche cuando hierva. Lo ponemos a fuego lento y damos vueltas durante unos minutos. Las apartamos y las ponemos en el frigo para que se enfríen y cuajen.
Una vez fria las natillas, montamos la tarta.
La base esta hecha con las galletas. Las mojamos en leche y la vamos colocando en la bandeja, primero en un sentido y luego en otro.
Ente capa y capa de galletas vamos echando las natillas y así hasta que llegamos a la parte de arriba que añadimos chocolate. Podemos decorar la tarta con nata, con merengue, con golosinas...
Listo!
Ahora ponte el delantal y a cocinar!
Saludos!
voy a intentar hacerlo, deseame suerte.
ResponderEliminarme ha servido mucho tu blog he podido hacer unas buenas recetas
Prueba, es muy fácil! si tienes alguna duda nos pones un comentario o nos puedes mandar un email a ponteeldelantal@hotmail.com
ResponderEliminar